• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguros de salud
#1
En España cada vez son más las personas que disponen de seguros médicos. Se solía decir que el seguro de salud es para ricos ya que en España disponemos de una buena sanidad pública, pero con las largas listas de espera que presenta y las carencias de algunos servicios, ya son alrededor de 10000 millones de personas, un 22% de la población, los que tienen contratado un seguro médico privado.

En la actualidad disponer de un buen seguro de salud es muy importante y te dará estabilidad emocional al saber que frente a cualquier problema de salud como enfermedades o accidentes que te puedan surgir, estarás protegido ya que la compañía se compromete a cubrir tus gastos sanitarios y te atenderán de una manera más rápida.

Dependiendo del tipo de seguro privado que contrates podrás disponer de unas coberturas diferentes porque según el precio incluye más o menos coberturas. Al contratar un seguro tienes que tener en cuenta que muchos de ellos tiene un periodo de carencia que es el periodo que transcurre entre que contratas un seguro médico privado y la posibilidad de emplear los servicios médicos, si durante el periodo de carencia necesitas atención medica los gastos tendrán que correr de tu cuenta propia. Todos y cada uno de los seguros te permiten acceder a todo el cuadro médico y a las clínicas que tengan concertado cada compañía, pero encontramos con que hay seguros más baratos en los que te cobran una prima por cada servicio médico, esto es el cuadro médico con copago. En cambio cuando el cuadro médico no tiene copago puedes asistir a todas las consultas que necesites sin tener que realizar ningún pago extra por ello.

Otro de los tipo de seguros sanitarios son los que tienen reembolso es decir cuando eliges libremente la clínica y el medico que quieres que te asista, tienes que pagar por adelantado pero luego la aseguradora te hace un reembolso del importe.

También podría darse la posibilidad de que ante cualquier enfermedad, la hospitalización no estuviera incluida en su póliza y tuviera que costearse uno mismo.

A Pesar de poder tener complicaciones a la hora de contratar el seguro por la elección de las coberturas, contratar un seguro de salud tiene muchas ventajas, ya que al disponer de un seguro de salud ahorras por ejemplo en tiempos muertos de espera a la hora de hacerse alguna prueba o necesitar que le vea algún médico especializado con urgencia, además de poder elegir el centro al que quiere acudir en función de las recomendaciones de médicos que te hayan dado.
  Reply
#2
Opino igual que aunque tengamos una buena sanidad pública, es muy necesario un seguro de salud para agilizar todos los tramites y elegir donde realizar el tratamiento, yo lo recomendaría 100%
  Reply
#3
Mi salud me parece primoridal, y más en los tiempos que estamos viviendo, por lo que el poder elegir que profesionales queremos que nos atiendan no deja de ser igual de importante, recomiendo que todos invirtamos en nuestro tiempo y sobretodo en nuestra salud.
  Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)